Re: [pgsql-es-ayuda] Diferencias Index Unique <> Primary Key, ¿performance?

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Diferencias Index Unique <> Primary Key, ¿performance?
Date: 2009-02-11 17:32:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Feb 11, 2009 at 12:34 PM, juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv> wrote:
> Buenos días,
>
> Acabo de leer en un hilo algo al respecto, leí que es mejor un Index Unique
> que un primary Key, pero para mantener una idea clara del porque se dice que
> uno es mejor que otro, será que me pueden explicar las diferencias entre
> ellas?, cualidades, ventajas, de cada una... etc? y por supuesto algo que
> valla encaminado a mejorar el performance de la base de datos.

justo comente sobre eso...
no hay diferencia: en postgres los PK se implementan usando indices UNIQUE...

la unica ventaja que tienen los indices UNIQUE es que en postgres
puedes crear indices parciales asi que tu podrias hacer algo como:
CREATE UNIQUE i ON tabla(columna) WHERE condicion

--
Atentamente,
Jaime Casanova