Re: join - versus - exists [performance]

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "ALFONSO REYES" <alfonsoreyescruz(at)hotmail(dot)com>
Cc: juanrmiranda(at)hotmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: join - versus - exists [performance]
Date: 2008-11-16 13:26:40
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/11/16 ALFONSO REYES <alfonsoreyescruz(at)hotmail(dot)com>:

> Si alguien me indica alguna manera de evitar el left join y right join, asi
> como en oracle existe el operador (+) el mismo que se coloca en cualquiera
> de los lados de las comparaciones donde se conoce que no va a tener la
> información.

no existe, eso es inventar sintaxis y no vale la pena cuando ya hay un
estándar indicando claramene cual debe ser esa sintaxis.

que ocurriria el dia en que al comite de estándar SQL le de por
asignar una funcion arbitraria al operador =+, ¿como arreglara oracle
esa incompatibilidad? claro que es un caso extremo pero la idea por la
que no inventamos sintaxis es esa...

--
Atentamente,
Jaime Casanova