Re: tamaño del registro a insertar demasiado grande

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: aceint2(at)psi(dot)net(dot)pa
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: tamaño del registro a insertar demasiado grande
Date: 2008-08-25 16:16:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/25/08, aceint2 <aceint2(at)psi(dot)net(dot)pa> wrote:
> tengo un error al insertar registros en una tabla que tiene
> 1101 columnas,

y por que tantas columnas? me huele a mal diseño...

> ERROR: el registro es demasiado grande: tamaño 9896,
> tamaño máximo 8136
>
> Alguien podria ayudarme?, es posible agrandar el maximo
> permitido por postgres?.

si. recompila postgres desde los fuentes cambiando el valor de BLCKSZ
(src/include/pg_config.h.in me parece; creo que en el 8.3 o en la rama
en desarrollo se puede hacer esto con un parametro en el configure
pero no estoy seguro) a algo mas alto (el valor mas alto que le puedes
poner es 32768)

--
Atentamente,
Jaime Casanova