Re: Resultado de now()

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: luis alfonso cañas <lucho(dot)canas(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Resultado de now()
Date: 2008-08-03 16:39:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Aug 3, 2008 at 10:34 AM, luis alfonso cañas
<lucho(dot)canas(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola a todos.
>
> Requiero el conocimiento de ustedes para deteminar la causa por la cual la
> funcion now() me devuelve siempre la misma hora.

yo creo que lo que realmente necesitas es leer el manual:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/functions-datetime.html#FUNCTIONS-DATETIME-CURRENT

Todas estas devuelven valores basandose en la fecha de *inicio de la
transaccion* actual:
CURRENT_DATE
CURRENT_TIME
CURRENT_TIMESTAMP
CURRENT_TIME(precision)
CURRENT_TIMESTAMP(precision)
LOCALTIME
LOCALTIMESTAMP
LOCALTIME(precision)
LOCALTIMESTAMP(precision)
now()
transaction_timestamp()

Esta devuelve valores basandose en la fecha de *inicio de la sentencia* actual
statement_timestamp()

Estas devuelven las fechas reales actuales (según el reloj de tu
maquina me parece):
clock_timestamp()
timeofday()

Para lo que tu quieres deberias usar statement_timestamp() o clock_timestamp()

--
Atentamente,
Jaime Casanova