Re: Complicado en NET...

From: Lazaro Ruben Garcia Martinez <lgarciam(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: Marcelo Robin <marcelorobin(at)gmail(dot)com>
Cc: "postgre(dot)es" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Complicado en NET...
Date: 2011-03-22 13:55:13
Message-ID: 300586442.59561300802113128.JavaMail.root@ucimail3.uci.cu
Views: Raw Message | Whole Thread | Download mbox | Resend email
Thread:
Lists: pgsql-es-ayuda

Mira con respecto al password del usuario postgres, entra al server con algún user que sea superusuario y cámbiale la contraseña al usuario portgres de esta forma:

alter user postgres with password 'nueva contraseña';

Yo me conecté al localhost, pero igual puedes poner la ip donde tienes alojado tu server, pero fíjate que tienes que poner en tu pg_hba.conf los ip desde los que tu server postgresql aceptará conexiones, que usuarios de la BD se podrán conectar y a qué BD. Además en el postgresql.conf cambia la property listen_addresses de esta forma listen_addresses = '*'. Y asegúrate de que si el firewall esté activado, añadirle alguna regla para que acepte conexiones por el puerto de tu server o de lo contrario desactívalo para que puedas probar las cosas sin problemas.

Con respecto a lo de SQLite nunca lo he utilizado pero personalmente hubiese seleccionado a postgreSQL.

Saludos espero haberte ayudado.

----- "Marcelo Robin" <marcelorobin(at)gmail(dot)com> escribió:
>

Hola... gracias, Lazaro... lo estoy estudiando... no puedo hacerlo correr xq el usuario de postgresql no se la pass (probe con todas las posibles: postgre, postgresql... etc) asi que no puedo abrir el localhost... (ahora veo que en el ejemplo que me pasaste haces una conexión al localhost)
Ahora te hago una pregunta:
Por ejemplo ahora tengo un proyecto personal de administración (facturación, compras, etc). Lo estoy haciendo en .NET y me hubiera gustado hacerlo andar con postgresql.
No pude conectarme con .net al localhost de postgresql... es decir quiero hacerlo funcionar el programa con la base de datos de forma local lo que me daría la posibilidad de ampliarlo en el caso que el cliente lo requiera, a alojarlo en un lugar en la red.
En definitiva cuando me encontré con este problemilla al que no le encontré solución, opté por usar otras bases de datos y opte por SQLite, base de datos de la cual me enamoré literalmente. Me pareció muy agil, y muy fácil de conectar... etc. además que cuenta con la posibilidad de generar una base de datos realmente grande con una estabilidad asegurada.
Que te parece la opción que tomé?
Estaría bien u optarías por migrar a postgresql de todas formas ?

>

>

>

>
>
> El 19 de marzo de 2011 16:57, Lazaro Ruben Garcia Martinez < lgarciam(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu > escribió:
>

>

> Mira aquí te envío un ejemplo muy censillo que desarrollé, por si te sirve de algo. En el adjunto también está el script de la BD, y los datos los cargo de una tabla que se encuentra dentro de un esquema y todo funciona sin problemas.
>
>
>
> Espero que te sirva.
> Saludos.
>
> ----- "Marcelo Robin" < marcelorobin(at)gmail(dot)com > escribió:
> > Gracias Lazaro por contestar a mi duda. Te comento que en este momento en vb6 si utilizo el esquema seguido de la tabla. Es decir:

> >
Select * from compras.asientos where [etc, etc]

> >
por darte un ejemplo.
El usuario con el que se loguea en el servidor de base de datos es el mismo con el que me logueo en vb6 y que tiene todos los accesos habidos y por haber.
En cambio en NET no tengo ningun tipo de acceso a NINGUNA...

> >

> >

> >

> >
> >
> > El 17 de marzo de 2011 12:27, Lazaro Ruben Garcia Martinez < lgarciam(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu > escribió:
> >

> > Me parece que si lo que quieres es utilizar un esquema, tienes que poner el nombre del esquema y seguido la tabla, también debes fijarte si el usuario con el que te estas conectando a la base tiene permisos para utilizar el esquema (select, insert, update, delete, usage) si no quieres ni insertar, ni modificar, ni eliminar, entonces son opcionales pero el de lectura y de uso si es necesario, porque si no tiene los permisos nunca vas a poder utilizar las tablas que esten contenidas en ellos.
> >
> > Saludos.
> >
> >
> > ----- "Marcelo Robin" < marcelorobin(at)gmail(dot)com > escribió:
> >

> > Estoy migrando una aplicación desde VB6 a .NET y una parte fundamental es poder conectarme a las bases de datos de la aplicación original pero resulta que pasa lo siguiente: El Servidor de base de datos tiene 5 bases supongamos
BASE A
BASE B
BASE C
BASE D
BASE E
Pero dentro de cada una de las bases tengo diferentes esquemas. Más allá de eso, de todas esas 5 bases la que mas uso una sola (supongamos la A). Esa base en particular, tiene 4 esquemas y dentro de cada uno de esos esquemas, muchas tablas. Por ejemplo.
Esquema COMPRAS (74 tablas)
Esquema ADMINISTRACION (45 tablas)
Esquema PUBLIC (18 tablas)
Esquema SEGUIMIENTO (2 tablas)
El tema es que como imaginarán, entro y salgo de todas ellas cuantas veces quiero haciendo todo tipo de transacciones (consultas, actualizaciones, inserción de nuevos registros). Hete aqui que cuando genero la cadena de conexión con Npgsql a este servidor, resulta que no me recupera los esquemas y por ende no puedo tener acceso a las diferentes tablas... y no tengo acceso a nada...
Tienen alguna idea de cómo poder acceder a los esquemas y poder empezar a realizar transacciones ? o algun ejemplo generico (como el que di yo) con el que puedan ilustrarme ?
Les agradecería si pueden darme una mano
Muchas gracias, desde ya...

> > >
Marcelo

> > >
PD Alvaro Herrera (mande la consulta a cualquier parte) me sugirió lo siguiente: usar ALTER DATABASE tu_bd SET search_path TO '...'
> >
>

Browse pgsql-es-ayuda by date

  From Date Subject
Next Message Guillermo Villanueva 2011-03-22 14:04:51 Re: insert con serial
Previous Message Jaime Casanova 2011-03-22 13:30:12 Re: log de postgresql !!!