RE: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Preguntas replicación

From: Lazáro Rubén García Martínez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Ayuda Postgre SQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Herrera Alvaro <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Subject: RE: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Preguntas replicación
Date: 2012-08-28 13:26:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Con Streaming replication es posible convertir un nodo a maestro, cuando crees el fichero trigger_file y este sea encontrado por el stand by automaticamente este server saldrá del modo de recuperación, pero ten en cuenta que en el fichero recovery.conf debe estar específicada la directiva trigger_file que es la ruta sobre la cual el stand by verificará la existencia de este fichero.

pyreplica nunca lo he utilizado.

Streaming replication es master-slave no master-master. Si quieres replicación master-master debes revisar Bucardo, aunque no estoy seguro de que trabaje en Windows.

Saludos.