Duda sobre PITR y Streaming Replication.

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Duda sobre PITR y Streaming Replication.
Date: 2012-01-07 17:28:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos en la lista. Les escribo porque tengo unas dudas sobre PITR y Streaming Replication, y sería muy bueno algunas recomendaciones de parte de ustedes. Estoy instalando dos servidores con PostgreSQL 9.0 utilizando la funcionalidad de Hot Standby y Streaming Replication. En estos momentos quiero definir una estrategia de salvas para las bases de datos que tengo en dichos servidores mediante PITR, utilizando los Script que menciona Rafael en la web http://www.postgresql.org.es/node/238 y que se encuentran publicados en la siguiente dirección https://github.com/rafaelma/pitr_scripts.

Según conozco, cuando se ejecuta la funcionalidad pg_start_backup() para iniciar una salva del tipo PITR, se ejecuta un checkpoint, trayendo consigo que la cache de la wal sea sincronizada a disco y forzando una rotación de ficheros wal, cuyos ficheros wal generados serían replicados al servidor standby (si estoy en lo incorrecto agradecería cualquier corrección). En base a este planteamiento:

¿Sería posible realizar backups del tipo PITR tanto en el maestro como en el standby al mismo tiempo?

Saludos y muchas gracias a todos por su tiempo.