RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Problema con índice y búsqueda.

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Problema con índice y búsqueda.
Date: 2011-07-14 03:02:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro hice lo que me dijiste y nada, hice un reindex al índice y el tiempo de ejecución de la consulta fue similar al anterior, por otra parte ya había probado el tema de la compresión o no del TOAST, inicialmente con la opción que se crea por defecto que es extended (comprimida) y el tiempo de inserción de los 1000 registros fue de 29 minutos, luego probé con internal (datos no comprimidos) y la inserción de los 1000 registros fue en un tiempo de 27 minutos. Por otra parte que inconvenientes tiene la utilización de identificadores del tipo UUID respecto a los índices de tipo btree, existe algún otro tipo de método de indexación asociado a este tipo de dato que funcione mejor que el de tipo btree??. También me comentaste algo de problemas con la tabla TOAST, que tipo de problemas pudieran ser estos??. Existe algún parámetro de configuración del servidor relacionados con la tabla TOAST y el almacenamiento de campos de tipo bytea, que permitan mejorar mis tiempos de inserción y de selección sobre dicha tabla???.

Saludos y muchísimas gracias por tu tiempo.