Conectarme a la misma BD desde Windows y Linux

From: "Juan Manuel Fernandez" <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Conectarme a la misma BD desde Windows y Linux
Date: 2008-05-26 01:12:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Disculpen mi ignorancia sobre este tema, mi dilema es el siguiente,
hasta el momento estaba desarrollando mi primer proyecto con
PostgreSQL y PHP que por suerte termine.
De momento lo fui desarrollando en Windows, ahora se me plantea la
necesidad de probarlo sobre la plataforma Linux (mas precisamente
Debian Etch) y lo que hice fue, instalar PostgreSQL en este SO y
mediante un pg_dump volcar la BD a Linux.
Ahora lo que yo necesitaria o me gustaria, seria no duplicar la base
de datos como hice anteriormente sino poder conectarme a la misma BD
en los dos SO.

Seria como conectarse a una BD de forma remota? Que es lo que deberia
hacer o por donde tendria que empezar a leer?

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Juan