Re: Consulta sobre funcion

From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
To: "Luis Rodrigo Gallardo Cruz" <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre funcion
Date: 2006-06-20 19:50:56
Lists: pgsql-es-ayuda

On 20/06/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com> wrote:

> Por alguna razón, muchos lenguajes de programación hacen una
> distinción entre 'funciones' y 'funciones que no regresan un
> valor'=procedimientos. Tienen reglas acerca de como declarar cada una
> y dónde puedes declararlas y donde puedes usarlas. Postgres (y C, y
> Lisp, y Java, y Python, y Perl, y ...) no tienen esa distinción. Solo
> hay funciones, que regresan 'valores', dónde uno de los 'valores'
> posibles es 'void' (Más o menos, pues. Solicito indulgencia a los
> puristas del diseño de lenguajes).
>
> ¿Ahora sí se entiende?

Si ahora si, en realidad sé la diferencia entre funcion y
procedimiento, en pascal lo habia hecho hace años.

> Cualquier función.

> Sí

> ¿Y esto de dónde lo sacas? Una transacción es *un* bloque (delimitado
> en SQL por BEGIN - COMMIT/ROLLBACK)

> No. El COMMIT/ROLLBACK *delimita* la transacción. Uno cualquiera de
> ellos es el 'END'.

Entonces una funcion tiene varios bloques, delimitados tanto por BEGIN
- END como por BEGIN - ROLLBACK - COMMIT - END
Es asi?

> Si mal no recuerdo, ya Alvaro dijo *en esta misma hebra* que no.
> Lo que puedes hacer es un SAVEPOINT, que viene a ser algo parecido a
> una subtransacción.

Si es cierto, pero si la respuesta ubiese sido un poco mas documentada
pero bueno, buscare acerca de SAVEPOINT

--
Atte.
Daniel Carrero