Re: Fw: Ayuda con equipo

From: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Guido Barosio" <gbarosio(at)gmail(dot)com>
Cc: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fw: Ayuda con equipo
Date: 2008-11-26 17:38:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno... esta es la historia.
El equipo de un momento a otro se comenzó a pegar. Revisamos el
/var/log/message y no hay nada anormal, excepto por warnigs como " no hay
una transacción en curso". La lectura a los disco es permante, esto es, los
leds leen continuamente sin intermitencia, al producirse esto, comienza a
bloquear a los usuarios que acceden a la BD mediante aplicaciones varias. Al
acceder al equipo via login, se demora en dar respuesa a comandos básicos
como top (la memoria esta casi ocupada en su totalidad pero la cpu
practicamente sin uso, además hay muchos postmaster trabajando) o ls.
Este equipo también cuenta con el samba (que es usado para dejar archivos de
imagenes que luego serán almacenados en la BD) y el acceso a este recurso es
muy alto, lo que quiere decir, que se hacen muchos lo_import y lo_export de
archivos.
Al bajar el servicio PG, bueno, se liberan las conexiones y procesos y el
equipo vuelve a esta Ok, pero a medida que hay más conexiones y peticiones
comienza a quedar pegado hasta que no hay forma de acceder a la BD y menos
al servidor.

Eso.

Por eso necesitamos saber cuales son las condiciones que deben cumplir un
equipo para lograr un servidor de BD PG de alta disponibilidad.

Gracias de antemano.