Duda sobre coneccion a PostGreSql con comando psql

From: Iván Caballero Cano <ivanhalen77postgresql(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Duda sobre coneccion a PostGreSql con comando psql
Date: 2009-08-21 19:57:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos Días a todos!
 Tengo la siguiente duda que solicito a alguna alma caritativa me
ayude a resolver.
En estos momentos yo puedo ejecutar el siguiente comando:

psql -U IvanCaballero -d bdsitel-d

y funciona correctamente, es decir despues de ejecutarlo me pregunta
la contraseña del usuario IvanCaballero y entra!

Ahora lo que necesito es indicar en el mismo comando la contraseña
para que entre directamente...sin que me pregunte...y por que???
Bueno eso sucede por que el objetivo es que me deje ejecutar un
archivo con comandos SQL (miscript.sql) usando PHP quizas con el
comando exec

No se podra ejecutar si no le mando el parametro de la contraseña... y
por eso es que pregunto como se le agrega la opcion al comando psql
para poner la
contraseña.

Gracias.