Re: Hola ayuda con procedimiento almacenado

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Angel De Jesus González Cruz <angsus17(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hola ayuda con procedimiento almacenado
Date: 2008-03-01 18:14:58
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Angel De Jesus González Cruz
<angsus17(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Hola alguien podria mostrar algun ejemplo de
> procedimiento almacenado, en el cual se pasen
> paramentros de para hacer un insert a la tabla
> alumnos
> con los siguientes campos Clave, Nombre,Apellido
> Paterno, Semestre, Carrera es que no se como
> hacerlos, he trabajado con procedimientos
> almacenados en
> sql server 2000 pero nunca con postgres utilizo la
> version 8.3.
>
> Gracias

> Tú, como Pedro, gana tiempo buscando en Live.com
> http://www.live.com

Creas la tabla
CREATE TABLE "public"."alumnos" (
"clave" SERIAL,
"nombre" VARCHAR(25),
"apellido_paterno" VARCHAR(25),
"semestre" INTEGER,
"carrera" VARCHAR(25),
CONSTRAINT "alumnos_pkey" PRIMARY KEY("clave")
) WITH OIDS;

Despues una funcion que podria ser en lenguaje
pl/pgsql, hay otros, pero este me siente muy bien,
tanto que lo veo mas potente que el Transact Sql al
que estas habituados.

Aca va el ejemplo

CREATE OR REPLACE FUNCTION "public"."function1"
(vnombre varchar, vapellido_paterno varchar, vsemestre
integer, vcarrera varchar) RETURNS boolean AS
$body$
declare
vnombre alias for $1;
vapellido_paterno alias for $2;
vsemestre alias for $3;
vcarrera alias for $4;
begin
insert into alumnos
(nombre,apellido_paterno,semestre,carrera)
values(vnombre,vapellido_paterno,vsemestre,vcarrera);
return true;
end;
$body$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE CALLED ON NULL INPUT
SECURITY INVOKER;

Espero te sirva, yo la uso mucho desde el
dataenviroment y me da un resultado enorme.

Tengo un manual tambien de pl/pgsql, si lo necesitas
me lo pedis.

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/