Re: Postgresql 8.1 y Debian [ Era: Re: postgreSQL ]

From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "Alberto Cabello Sanchez" <alberto(at)unex(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgresql 8.1 y Debian [ Era: Re: postgreSQL ]
Date: 2007-02-19 12:02:27
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

> Me gustaría aclarar que el que Debian 3.1 incluya sólo la versión 7.4 no
> significa que la 8.1 vaya a convertir el sistema en inestable (dado que la
> versión 8.1 es perfectamente estable por separado), sino que la
> distribución
> no va a cambiar el número de versión con los updates. De todas maneras, si
> te quieres curar en salud puedes utilizar el backport de postgresql-8.1
> (para
> sarge, creo) en http://backports.org/debian/pool/main/p/postgresql-8.1/

Quiero aclarar que use debian por algun tiempo y se como funciona

A lo que me refiero es que vas a tener una pila de programas que dependan
de postgresql 8.1 que van a ser inestables

No que la version 8.1 de postgresql sea inestable pero este requiere todas
sus dependencias resueltas.
Al traer paquetes de unstable estas usando paquetes que pueden fallar en
cualquier actualizacion.
Por eso debian y otros proveedores hacen backporting de los parches no de
los paquetes ( http://www.redhat.com/advice/speaks_backport.html ) para
tener una distribucion estable y probada

por eso en este caso recomiendo que mejor se vaya por el source de toda
su pila de software que dependa de PostgreSQL 8.1 y si ya anda por alli
mejor por PostgreSQL 8.2

Porque recordemos que la version unstable de debian NO es para produccion
y lo paquetes que se hizo backport vienen de unstable.

Leonel