Funcion SQL mas lenta que un SQL

From: "Omar Zeballos" <ozeballos(at)kantutani(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Funcion SQL mas lenta que un SQL
Date: 2008-03-11 00:06:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Lista,
se me presento el problema desde la version 8.1.4, ahora estoy haciendo pruebas con la 8.2.6, y el problema persiste. Lo que suscede es que al realizar consultas del tipo

select a,b,c from tabla1
union all
select a,b,c from tabla2
union all
select a,b,c from tabla3 --> TODO TARDA 4seg

el tiempo de respuesta esta dentro el promedio aprox 4 segundos sobre un millon de registros. Sin embargo cuando coloco la misma sentencia en una funcion SQL es decir creo un objeto SQL de base con paramentros me tarda 70seg. es decir algo paso!!!. Haciendo pruebas pusimos esta funcion dentro de una segunda funcion y me tarda 140 seg. aprox, eso quiere decir que va aumentando.
Creo una funcion SQL porque le paso 2 parametros para el where de cada union. Aca les mando el formato de la creacion de la funcion no la pongo toda porq es compleja pero les recuerdo que solo tarda 4 seg cuando corre sola.

CREATE OR REPLACE FUNCTION sql_regenerastock(p_fecha date, p_codprod numeric)
RETURNS SETOF regenerastock AS $BODY$
select a,b,c from tabla1 where ...
union all
select a,b,c from tabla2 where ...
union all
select a,b,c from tabla3 where ...
LANGUAGE 'sql' VOLATILE;

select * from sql_regenerastock(p_fechaini,p_codprod) --> ESTA ES LA QUE TARDA EL DOBLE.

Sera que debo parametrizar alguna variable de la base que usa funciones SQL en forma diferente? o cual puede ser la explicacion.
Saludos,
Ing. Omar Zeballos Cspedes
Grupo Empresarial Kantutani