Duda Cybercluster y PgCluster!!!

From: Lazaro Ruben Garcia Martinez <lgarciam(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Duda Cybercluster y PgCluster!!!
Date: 2011-02-18 03:45:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos en esta lista. Soy estudiante de informática de la Universidad de Ciencias Informáticas en Cuba. Recientemente estoy leyendo y estudiando algunos temas sobre implementación de cluster de bases de datos en postgresql con Cybercluster y PgCluster y tengo algunas dudas al respecto y sería de gran ayuda para mi que alguien me las pudiera aclarar.

1. En varias documentaciones sobre Cybercluster he encontrado que requiere de una versión modificada del servidor. ¿A qué se refieren con versión modificada del servidor?

2. Con respecto a PgCluster he encontrado que requiere de una versión "parcheada" de PostgreSQL. ¿A qué se refieren con versión "parcheada de PostgreSQL"?

Saludos y muchísimas gracias por su tiempo.