Re: rendimiento Grave II

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: smalave(at)hidrobolivar(dot)com(dot)ve
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: rendimiento Grave II
Date: 2007-06-19 15:11:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On 19/06/07, Sonia Malave <smalave(at)hidrobolivar(dot)com(dot)ve> wrote:

En primer lugar... para que abriste un nuevo thread para la misma
pregunta que acabas de realizar hace un momento atras? Eso no ayuda a
futuras busquedas ni a organizarnos para responder.

> Por Ejemplo tenemos el store procedure que adjunto posteriormente, el
> cual tarda en ejecutarse casi tres (3) horas, para 50000 registros.
> Notamos que a medida que trancurre el tiempo se hace el proceso cada vez
> mas lento, empezo bastante rapido pero con el pasar del tiempo se torna
> mas lento.

50.000 no es mucha informacion pero cada cuanto hacen VACUUM?
tienen el proceso del auto_vacuum activado o lo hacen manual?

> Gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan brindar al respecto,
> realmente necesitamos reducir ese tiempo.

hay algunas cosas que me llaman la atencion, particularmente este codigo

WHERE
(SUSCRIPTOR.STATUS = '0' or SUSCRIPTOR.STATUS = '3') AND
SUSCRIPTOR.COD_CICLO = v_pcodciclo AND
SUSCRIPTOR.SUSCRIPTOR = '1' AND
LOCALIDAD || CUENTA NOT IN
(SELECT LOCALIDAD || CUENTA AS XCUENTA
FROM PREFACTURACION
WHERE ANO_MES = v_pperprefacact AND(DESCRIPCION = '01' OR
DESCRIPCION = '05') AND FACTURADO <> '2')
ORDER BY
SUSCRIPTOR.LOCALIDAD, SUSCRIPTOR.CUENTA;

al parecer, por que SUSCRIPTOR.STATUS, SUSCRIPTOR.SUSCRIPTOR y
DESCRIPCION son de tipo char? No veo porque no dejarlos como enteros y
asi poder indexarlos. Ademas tienes indices en SUSCRIPTOR.LOCALIDAD,
SUSCRIPTOR.CUENTA ?

Seria bueno que nos mandaras el EXPLAIN ANALIZE de solo este select.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/