Re: OT: OK, pero que lenguajes entonces ... ? ( Simbolos dentro de ca denas )

From: Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT: OK, pero que lenguajes entonces ... ? ( Simbolos dentro de ca denas )
Date: 2007-03-15 16:45:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On 15/03/07, conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar> wrote:

> Bien, luego de esta pequeña reflexión, te pregunto...

Como bien te has dado cuenta (segun tu mensaje) ya se puede decir
que si preguntas por la eleccion de un lenguaje va a ser una guerra
santa, cada quien use y sepa como programar en un lenguaje determinado
va a defenderlo a como de lugar. Ahora como todo orden de cosas hay
lenguajes muy buenos y otros que dejan mucho que desear, sin embargo
creo que la experiencia me ha enseñado que debes programar con el
lenguaje que te sientas mas comodo, siempre y cuando no sea un
lenguaje que dificulte la mantencion del mismo a lo largo del tiempo.

Varias veces se ha dicho que VB es un mal lenguaje, quizá no por los
"resultados", en el sentido de que hay gente que solo se preocupa
porque las cosas simplemente funcionen y no se preocupan de factores
muy importante como las modificaciones que hayan que realizar mas
adelante.

Con respecto a tus preguntas, IMHO...

> 1- Si dejo de programar en VB para app desktop... y si omtito java para esta
> charla... que me sugeris investigar, probar, aprender, leer, etc, para
> lograr desarrollar la misma app que corra bajo Win???

Puedes usar algun lenguaje que funcione con la wXwidgets. Asi el
estilo de tus ventanas seran las mismas que tiene el sistema
operativo. De los que recuerdo pudiera ser python, C++

> 2- Si dejo de programar en PHP para app web... y si omtito java para esta
> charla... que me sugeris investigar, probar, aprender, leer, etc, para
> lograr desarrollar la misma app que corra en servidores web???

puedes utilizar python, ruby o perl. Personalmente uso python como
modulo de apache y obtengo muy buenos resultados. Mas aun cuando te
apoyas en un framework y no llegas y haces todo desde cero; si
empiezas a buscar uno te sugiero empezar con Django. La curva de
aprendizaje es un poco alta, mas para las personas que estan
acostumbrados a un lenguaje como PHP pero vale la pena el esfuerzo.
Como se dijo una vez por aca: "nadie dijo que el aprendizaje sea
indoloro".

Asi que como ven, VB no es lo unico que existe. No buscar mas
opciones es hacer lo que dice un refran:

"no hay peor ciego del que no quiere ver"

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/