Re: Catalogos

From: Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: mortega(at)tc(dot)com(dot)ve
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Catalogos
Date: 2007-02-26 16:08:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On 26/02/07, Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve> wrote:

> Quiero hacer eso desde PHP.... Un compañero esta armando una especie de
> generador de reportes y necesita saber el tipo de dato y los comentarios
> de una tabla..... Me imagine que habia alguna manera de hacer un SELECT
> que me devolviera esa información....

no hay problema, puedes aprovechar la ventaja de Postgres al ser
codigo abierto y ver como lo hace \d para arrojar esa informacion.

Revisa el archivo src/bin/psql/describe.c si tienes un *nix puedes hacer un

vi -c 608 y encontraras esta ayuda.

SELECT c.oid, n.nspname,c.relname FROM pg_catalog.pg_class c LEFT JOIN
pg_catalog.pg_namespace n ON n.oid = c.relnamespace;

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/