BUG #13695: Problema de autenticación

From: santiagocfc(at)gmail(dot)com
To: pgsql-bugs(at)postgresql(dot)org
Subject: BUG #13695: Problema de autenticación
Date: 2015-10-21 20:46:11
Lists: pgsql-bugs

The following bug has been logged on the website:

Bug reference: 13695
Logged by: Francis Santiago
Email address: santiagocfc(at)gmail(dot)com
PostgreSQL version: 9.4.4
Operating system: Debian Jessie/ Ubuntu trusty

Cambie en el archivo pg_hba.conf la manera de autenticar del usuario
Postgres a MD5,en las lineas:
local all postgres md5

local all all md5

El postgres sube correctamente, y logro conectarme con el usuario
perfectamente, sin embargo, en los LOG de Postgresql me aparece :

root(at)postgres FATAL: la autentificación password falló para el usuario
«root»
2015-10-21 16:59:38 CLT [11308-2] root(at)postgres DETALLE: La conexión
coincidió con la línea 90 de pg_hba.conf: «local all all
md5»

Tengo mucho tiempo trabajando con Postgres y eso nunca me había pasado,
quisiera saber a que se debe ese error, y si debo preocuparme al respecto.
Cuando le coloco Trust FUNCIONA y no muestra ese error, pero considero que
no es seguro.

Gracias!