Re: postgres en windows

From: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgres en windows
Date: 2013-06-19 14:37:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 19 Jun 2013 09:48:30 -0400 (EDT)
Frank Ernesto Matos Matos <fematos(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu> wrote:

> [...]
> Se abrirá una consola (ejecutando el usuario Postgres), en la cual se puede ejecutar comandos como el usuario Postgres, por ej., reiniciar el motór: cd C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.1\bin pg_ctl.exe restart -D ..\data
> Problema 1: cuando ejecuto runas /user:postgres cmd me pide contrasenna,le pongo la que es y e dice que no es valida. Ademas cuando hago runas me dice q a sintaxis de /user debe ser /user:usuario(at)dominio o /user:dominio\usuario. cual seria dicho dominio?

Ese es el usuario de Windows, no el usuario de Postgres. Prueba a hacer un pgsql -U postgres desde la linea de comandos a tu postgres y veras que te permite conectar sin problemas y sin contraseña.

Despues de cambiar la configuracion de pg_hba.conf, debes reiniciar Postgres.

No hace falta, que yo sepa, usar runas. Por la linea de comandos veo que son instrucciones de la 8.1 de hace unos 8-9 años. Instala Postgres 9.2 como servicio y solo tienes que ir al panel de control de servicios para activarlo, desactivarlo, reiniciarlo... No lo he probado en Windows desde la 9.0, pero supongo que habra una miniaplicacion para controlarlo estilo tomcat o xampp.

> Problema 2: como podria ejecutar el comando directamente. Algo como el su postgres -c "comandLines" de linux?

Exactamente igual, abres una ventana de comandos/CLI y haces %psql.exe -h 127.0.0.1 -U postgres -w NombreDB -c "comando"

> OUT OF TOPIC BUT NECESSARY TOO...
> El servicio PostgreSQL no inicia correctamente
>
> En ocasiones de error, el servicio no arrancará, y no es posible, por ej., conectarse con con PgAdmin3 u otras aplicaciones:
>
> El servidor no escucha El servidor no acepta conexiones: la librerí­a de conexión reporta could not connect to server: Connection refused (0x0000274D/10061) Is the server running on host "X.X.X.X" and accepting TCP/IP connections on port 5432?

Configura el firewall de windows o el que uses para abrir dicho puerto.

Que Windows estas usando?

> [...]
> * Verificar sucesos (Panel de Control, Herramientas Administrativas, Visor de sucesos, Aplicación). Ver los que tengan como origen a PostgreSQL. Verificar los logs (ver directorio pg_log dentro de data ).
> * Iniciar PostgreSQL por línea de comandos y ver la salida (ver pregunta anterior )

> Problema. Como puedo cambiar los permisos en windows.

<modo pleasant_killer=ON>
... Defenestra el ordenador, quitale windows, es un IOS. Instala un Linux o FreeBSD o cualquier OS. ;)
<modo pleasant_killer=OFF>

> http://www.uci.cu

--- ---
Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>

-
Para cambiar tu suscripción: