Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizar versión de postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>, Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizar versión de postgres
Date: 2013-06-19 02:43:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Guillermo E. Villanueva escribió:
> Bueno, que revuelta se armó con esto, Martín M. creo que agoté todas las
> posibilidades, la cuestión es la siguiente:
> Con *apt.postgres.org* como repositorio solo encuentro actualizaciones para
> las distros: Ubuntu 10.04 (lucid) and 12.04 (precise) 64/32 bit
> (amd64/i386) y yo tengo Natty 11.04 ¿Por que lo habrán salteado?

Porque ya está obsoleto, ¿no? Tanto Lucid como Precise son "long term
support", en cambio las otras no.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ubuntu_releases

> La otra opción de hacer mi propio* .deb*, suena bien, pero .... no tengo
> idea de como hacerlo.

En realidad parece que lo que deberías hacer es migrar tu sistema desde
Natty hasta Precise, e instalar ahí la versión de tu interés.

No debería ser difícil encontrar documentación que explique cómo hacer
un .deb a partir del paquete de otra versión de Ubuntu. Por ejemplo:

http://stackoverflow.com/questions/130894/how-to-build-a-debian-ubuntu-package-from-source

> La otra opción.... dedicarme a la jardinería.... que ganas no me faltan

También es cueca ...

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-