Re: shared Postgresql

From: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: shared Postgresql
Date: 2012-12-31 08:33:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, 30 Dec 2012 19:58:40 +0100

Muy buenas Rafael y bienvenido

Rafael Valenzuela <ravamo(at)gmail(dot)com> wrote:

> [...]
>
> Quería hacer una pregunta tenemos una base de datos que esta muy llena y
> crece rápidamente por lo que queremos crecer horizontalmente por eso
> estamos mirando usar shared , he estado buscando y he encontrado esto
> [link1<http://wiki.postgresql.org/wiki/Shared_Database_Hosting>y
> link2<http://www.anchor.com.au/hosting/dedicated/Tuning_PostgreSQL_on_your_Dedicated_Server>]
> pero me gustaría mas opiniones y sobre todo con mas experiencia.
>
> También he mirado estos programas como estos pgpool2, gridsql y pl/proxy.
> Pero aun así continuo algo perdido. Algún consejo, referencia etc..

El link uno muestra una de las formas de administrar un unico servidor postgres usado por varios clientes distintos que no deben verse entre ellos. El link 2 explica las variables mas comunes y propone valores para un mejor rendimiento. Ninguno habla del crecimiento horizontal del sgbd.

Primero piensa en que esta quedandose corta tu solucion actual si esta en produccion o en que puede quedarse corta en un futuro al ponerla en produccion.

Segundo piensa como quieres que se comporte el cluster, en horizontal todos son maestros, multimaster sincronizado (pgpool2 + [slony || bucardo || ...]), multimaster particionado (pl/proxy); en vertical un maestro (escrituras) y varios esclavos (lecturas), una mezcla de ambos u otro tipo completamente distinto.

Tercero elige las herramientas que vayas a necesitar para ello y leete sus manuales. Haz pruebas, las que necesites, y ante una duda pregunta.

> También aprovecho para felicitaros una buena salida y entrada de año
> Saludos y gracias

--- ---
Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>

-
Para cambiar tu suscripción: