Re: Eliminando un rol

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: Dairon <ddvega(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Eliminando un rol
Date: 2012-10-11 20:36:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Ortiz escribió:

> Si quieres hacer esto, debes ejecutar un REASSIGN OWNED BY old_role
> [, ...] TO new_role primero, y luego haces el DROP ROLE

Primero REASSIGN OWNED (que le da a otro rol los objetos de que el rol
es dueño). Después DROP OWNED (que quita los permisos que el rol
tiene). Nota que en ambos casos tienes que estar conectado a la BD
donde el usuario es dueño de los objetos. Además, conectado a esa BD el
mensaje de error te diría exactamente cuáles son los objetos que hacen
referencia a ese rol (al menos los 100 primeros objetos).

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services