Insert automáticos en tablas (Ejecución programada mensual)

From: listaconsulta(at)cuentasdelcondominio(dot)com(dot)ve
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Insert automáticos en tablas (Ejecución programada mensual)
Date: 2012-05-24 16:10:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días, reenvio mi consulta porque al parecer no llegó a su destino.

Saludos compañeros, estoy programando un pequeño sistema administrativo
y requiero hacer un proceso o script para insertar en una tabla lo que
sería el registro de cargos automáticos para la empresa, por concepto de
seguridad social, política habitacional y otros cargos, para cada
empleado de la empresa.

Mensualmente debo insertar estos cargos en la tabla respectiva de manera
automática, para cada empleado, para ello consulto el registro de cada
empleado donde tengo la información de su salario y el porcentaje de
deducción por cada item mencionado.

¿Por qué lo quiero de manera automática? porque quiero evitar que el
componente humano olvide cargar el descuento, originándose cualquier
problema contable posterior.

El script o query con el insert (.sql) ya lo tengo creado, lo que no se
hacer es la programación en mi servidor.

cron?

Base de datos: Postgresql
S.O: linux Ubuntu version 12.04

Podría alguien orientarme como debo enfocar mi requerimiento?

De antemano muchas gracias por sus sugerencias o consejos.