Re: Re: [BUGS] ¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando conexiones en el socket de dominio Unix <</tmp/.s.PGSQL.5432>>?

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: David Hernández <davhern(at)gmail(dot)com>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [BUGS] ¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando conexiones en el socket de dominio Unix <</tmp/.s.PGSQL.5432>>?
Date: 2011-06-20 14:48:04
Lists: pgsql-bugs pgsql-es-ayuda

Mon, Jun 20, 2011 at 09:26:09AM -0500, Jaime Casanova escribió:

> [...]

Hola, David.

Primero, verifica si el servidor está lanzado (por ejemplo ps
-ef |grep postgres). Si no está lanzado, puedes lanzarlo como Jaime te
indica o con scripts de arranque de tu distro.

Una vez lanzado, puede suceder que el cliente (psql) y servidor
estén compilados con diferente directorio por defecto para los sockets.
En ese caso, necesitarás especificar el parámetro -h con la ruta al
directorio donde se genera el socket.

No sé en OpenSuse, pero Debian/Ubuntu los genera en
/var/run/postgresql. Mira en directorios equivalentes una vez lanzado, y
deberías encontrar dicho fichero. Si por alguna razón tu puerto es
diferente, el fichero cambiará de nombre (y su sufijo será el puerto
donde se ejecuta). Entonces, tendrás que usar también -p en la línea de
psql.

Saludos,

Álvaro

--