Re: Particiones y funciones

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Jaime Rivera <jrivera(at)ende(dot)bo>
Cc: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Particiones y funciones
Date: 2011-05-26 16:42:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Thu, May 26, 2011 at 12:29:41PM -0400, Jaime Rivera escribió:

> Si se puede, si es que llenas tus tablas partiocionadas a través de un
>trigger, la misma función del trigger puede crear la tabla para el
>siguiente mes en caso de ser necesario.

Si bien, en mi opinión, no es muy recomendable. Presupongo que
si hay particionado hay alto número de escrituras, y en este caso la
concurrencia y bloqueos derivados de intentar crear tablas desde un
trigger pueden crear muchos problemas de rendimiento cuando no fallos.

Recomendaría planificar de antemano y crear las tablas
independientemente.

Saludos,

Álvaro

--