Re: Función para un disparador (control del campo serial)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Joac <jgarcil(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Función para un disparador (control del campo serial)
Date: 2010-03-17 19:10:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Joac escribió:

> Buenas a todos,

> [...]

No debes hacer esta clase de juegos con las secuencias, porque violas el
principio que les permite funcionar concurrentemente. Si realmente
necesitas un contador que no avance en ciertos casos, deberías bloquear la
tabla (lock table) y conseguir el valor máximo insertado.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Digital and video cameras have this adjustment and film cameras don't for the