Manual de Desarrollo de PostgreSQl actual

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Manual de Desarrollo de PostgreSQl actual
Date: 2010-02-24 19:40:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos
Hace mucho quiero enrolarme en el desarrollo de PostgreSQL, pero no encuentro
ningún manual o algo que me ayude a iniciarme en la tarea.
Estoy buscando buenas prácticas de programación del core, cómo agregar nuevas
features, cómo trabajar con el repositorio git.postgresql.org, la explicación
de cada directorio de las fuentes (backend, utils, ports, etc)
¿Saben donde puedo encontrar esta información?

Les pregunto todo esto porque queremos desarrollar un SGBD basado en
PostgreSQL (preferiblemente basado en la versión 9.0, pero para ello todavía
falta) pero como comprenderán todo esto se necesita para eso, además de un
buen conocimiento de los estándares SQL, el lenguaje C y preferiblemente Linux
(que es lo que uso en mi trabajo diario) y FreeBSD (recomendado por muchos
para el despliegue de PostgreSQL para aplicaciones críticas).

Cualquier ayuda es bienvenida, Álvaro y Jaime pueden contarles más en detalle
lo que estamos haciendo acá.
Si hay algún curso o entrenamiento disponible en cómo desarrollar para
PostgreSQL, también es bienvenido.

Saludos