Re: REF : MIgracion de datos ms sql server 7.0 a Postgresql 8.4 en Linux

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Luis Dominguez <bcld(at)hotmail(dot)com>
Cc: santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "vepug(at)postgresql(dot)org" <vepug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: REF : MIgracion de datos ms sql server 7.0 a Postgresql 8.4 en Linux
Date: 2010-02-11 19:35:01
Lists: pgsql-admin pgsql-es-ayuda vepug

Luis Dominguez escribió:

> Buenas tardes, lo que necesitaba exactamente es lo que esta reflejado en el siguente enlace http://mssql-to-postgresql.blogspot.com/2006/04/current-row-version-checking-uses-for.html enviado por el amigo Santiago que le agradezco la ayuda, igual que a los otros companeros de la lista, la confusion se debio a que esta buscado equivalentes entre tipos de datos de ms sqlserver y postgresql y resulta que el xmin es SYSTEM COLUMNS y viene implicito definidos por el sistema claro que de este modo no lo vi.

> [...]

Hmm, esto no me parece algo que sea seguro de usar. ¿Pensaste, por
ejemplo, en lo que pasará cuando el contador de transacciones dé la
vuelta? Considera que son sólo 32 bits. ¿Y qué pasa si una transacción
modifica un mismo registro más de una vez? El XMIN será idéntico pero
el registro no es el mismo. (Para solucionar este último problema
podrías usar el XMIN junto con el CMIN). Es importante que implementes
lógica que permita manejar el wraparound; para esto te recomiendo
pg_resetxlog -x como mecanismo de pruebas. (BTW en versiones recientes
puedes usar el "xid epoch" para corregir el problema del wraparound).

La verdad es que lo de MS parece más seguro que el XMIN por sí solo.

Quizás el LSN que inserta o modifica una tupla sería una aproximación
más cercana al rowversion. La desventaja es que el LSN no está expuesto
al usuario de ninguna forma.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia:
http://www.portalinmobiliario.com/propiedades/fichas.asp?PropID=749682