Re: px_log en RAM Disk

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Eduardo Morras <emorras(at)s21sec(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: px_log en RAM Disk
Date: 2009-12-23 14:58:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Eduardo Morras escribió:

> Muy buenas,
>
> Si el servidor donde funciona PG tiene un ups, puedo guardar los px_log en un RAM Disk? En caso de fallo de sistema (FreeBSD 7.2 patched), la no permanencia de los WAL provocara inconsistencias/corrupcion? Se os ocurre alguna manera de minimizar esto?
>
> Jamas he tenido un fallo de sistema corriendo PG.

No, no es seguro. Si WAL no existe está garantizado que los datos se
corrompen. Puede que la probabilidad de falla sea mínima (nunca es 0),
pero el daño si llega a suceder es demasiado.

A lo mejor lo que podrías hacer es usar asynchronous_commit si estás
desesperado por conseguir mejor rendimiento. Con eso el rendimiento de
las transacciones mejora cada una no tiene que esperar el flush de WAL.
Puede que se pierdan algunas transacciones si hay una caída pero serán
unas pocas, y no habrá corrupción sino sólo esas transacciones que se
pierden. El flush de wal lo hace el "walwriter".

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia:
http://www.portalinmobiliario.com/propiedades/fichas.asp?PropID=749682