Re: la traduccion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: la traduccion
Date: 2009-12-17 14:23:49
Lists: pgsql-es-fomento

Emanuel Calvo Franco escribió:

> No estaría mal, hay bastante traducido.

OK, entonces hay que ver cuáles son las páginas que están traducidas en
el Trac para subirlas a Pootle para que se puedan empezar a copiar los
textos.

(Mi intención es no subir tooodos los archivos PO a Pootle de inmediato,
de manera que se puedan centrar en los más importantes primero. De lo
contrario arriesgamos que los traductores y revisores se desgasten
traduciendo páginas con poca relevancia).

> Felicitaciones! :D
>
> De la compilacion para generar los HTML podría verlo yo, aunque no si ambas
> tareas serian si o si inseparables...

Para nada. Lo que necesita la revisión es alguien que tenga excelente
dominio del lenguaje, intachable ortografía e impecable gramática y que
sea muy meticuloso para corregir hasta los menores errores. Un buen
glosario de términos también, tanto para buscar alguno cuando haga falta
como para ingresar nuevos.

En cambio la compilación necesita alguien que se maneje con comodidad en
un intérprete de órdenes, archivos, redirecciones, leer una página de
manual por si algo no sale bien, etc :-)

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia:
http://valdivia.vivastreet.cl/loteos-lotes+valdivia/parcela-en-cabo-blanco--valdivia/19288372