Re: Fwd: Acelerar VACUUM

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL Español Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fwd: Acelerar VACUUM
Date: 2009-12-03 15:58:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Sergio Gabriel Rodriguez escribió:

> lo imaginaba, gracias Alvaro, cuando hagamos la actualización de versión voy
> a postear los resultados :)

Hmm, una cosa que quizas pueda ayudar sea aumentar maintenance_work_mem
a un numero bastante alto (digamos unos 2 GB, o mas dependiendo de si el
entorno es de 64 bits). Eso permite que la limpieza de indices se haga
en menos pasadas.

Otra cosa es que quizas tengas algunas tablas con mucho espacio muerto
que necesites recuperar, sobre todo si no has ajustado los parametros
del FSM. Para esto podrias usar VACUUM FULL o quizas el ALTER TABLE /
SET TYPE, pero no estoy seguro si ya existia en 8.0 (me parece que si)
Asumo que NO estas usando VACUUM FULL.

Y el ultimo punto es que quizas necesites hacer VACUUM mas frecuente
sobre algunas tablas, v.g. aquellas que tengan mucho update.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://alvherre.cl/caboblanco
<inflex> really, I see PHP as like a strange amalgamation of C, Perl, Shell