diferencia de fecha con postgresql y perl

From: jsgarcia(at)seguridad(dot)unam(dot)mx
To: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: diferencia de fecha con postgresql y perl
Date: 2009-11-19 01:50:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Qué tal amigos, espero no salirme del contexto de nuestra comunidad.
Pero agradecería mucho su ayuda si es que a alguien ya ha hecho lo
siguiente:

Estoy modificando el código de una aplicación para que bloquee al
usuario después de tres intentos. El problema me viene porque el
archivo que valida al usuario y que es el que decide si darle acceso o
rebotarlo, es el mismo que va a verificar lo de los intentos y éste es
un Perl. De primera instancia lo que hace es consultar a la base de
datos si es que el usuario tiene más de tres intentos fallidos. Si sí,
lo siguiente es verificar que la fecha actual menos la fecha
almacenada en la tabla tenga una diferencia de xx minutos. Primer
problema, no sé cómo obtener la fecha actual en perl, aunque ya he
visto algunas soluciones. Segundo problema, no hallo cómo comparar los
dos tipos de fechas: la que obtengo en el perl y la que saco de
postgresql, algo así como strtotime. Todo ello con el objetivo de
sacar el tiempo que lleva bloqueado en segundos o minutos.

Gracias de antemano.