Re: Que son estos esquemas en mi BD

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: ReynierPM <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Que son estos esquemas en mi BD
Date: 2009-11-16 19:10:56
Lists: pgsql-es-ayuda

ReynierPM escribió:
> Buenas tardes a todos:
> Hoy estaba revisando una BD que hacía más de 2 meses que no miraba
> de cerca y me tope con los siguientes esquemas:
> - information_schema
> - pg_catalog
> - pg_toast_tmp_1
> - pg_toast_tmp_2
> - pg_toast_tmp_3
> - pg_toast_tmp_4
> - pg_toast_tmp_5
> - pg_toast_tmp_6
> - pg_toast_tmp_7
> - pg_toast_tmp_8
> - pg_toast_tmp_9
> [...]

Puedes eliminar pg_temp_XXX y pg_toast_tmp_XXX siempre y cuando no esté
funcionando el backend numerado XXX. Los backends que están funcionando
los puedes ver con
select * from pg_stat_get_backend_idset()

information_schema lo puedes eliminar; se usa para implementar el
INFORMATION SCHEMA que es un esquema definido por el estándar SQL, pero
aparte de eso no sirve para nada. Supongo que alguna herramienta
externa puede que lo use. En todo caso, si lo eliminas y después te das
cuenta que lo necesitas, puedes volver a crearlo ejecutando el script
information_schema.sql.

pg_catalog no puedes eliminarlo. Es el único schema reservado del
sistema (además de pg_temp y pg_toast_tmp obviamente)

public lo puedes eliminar, siempre y cuando no tengas tablas en él.
(O mejor dicho, si lo eliminas, se van a eliminar todas tus tablas
también). Si lo eliminas es recomendable crear otro schema donde crear
tablas, y además definir el SEARCH_PATH de manera que automáticamente
las tablas se creen en otro esquema.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia:
http://www.portalinmobiliario.com/propiedades/fichas.asp?PropID=749682