Re: Error tipo real al restaurar base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error tipo real al restaurar base de datos
Date: 2009-11-05 13:09:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Raúl Andrés Duque Murillo escribió:

> Backup desde línea de comando (desde servidor 8.3.7/WIN1252):
> pg_dump.exe -i -h localhost -p 5432 -U postgres -F c -b -v -f
> "C:\backup data\copia.backup" -n postgresql "TELCOS"
>
> Restauración desde pgAdmin con los valores por defecto (En servidor
> 8.4.1/UTF-8):
> pg_restore.exe --host localhost --port 5432 --username postgres
> --dbname "COPIA" --verbose "C:\copia.backup"

¿Cómo transferiste el archivo de un servidor a otro? Quizás en ese
proceso de moverlo, el archivo se corrompió.

Lo otro es que como ya te dijimos, puede deberse a que no
especificaste la codificación de entrada en pg_restore. Quizás prueba
hacerlo así:

PGCLIENTENCODING=WIN1252 pg_restore.exe ...

Si nada funciona, prueba a decirle a pg_restore que te arroje la salida
a un archivo, del cual puedes buscar la línea 800000 y tanto que te
decía el mensaje de error. Para hacer esto, simplemente no le des
--dbname.

BTW mirando esto me di cuenta que hay un error en la traducción de
pg_restore: el original dice
If no input file name is supplied, then standard input is used.

y esto fue traducido por

Si no se proporciona un nombre de archivo de salida,
se usa la salida estándar.

Brillante :-(

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
"El día que dejes de cambiar dejarás de vivir"