Re: Sobre llaves primarias y triggers

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Yadisnel Galvez Velazquez <ygalvez(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre llaves primarias y triggers
Date: 2009-10-19 12:57:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Yadisnel Galvez Velazquez escribió:
> Hola:
> Cómo saber dentro de un trigger en C cuándo una columna es llave primaria??

Tendrías que hacer un examen en el catálogo, pg_index y pg_attribute
para ser más preciso. Algunas cosas ya las tienes en el TupleDesc al
que deberías tener acceso, así que seguramente con sólo pg_index debería
ser suficiente (extraes pg_index.indkey y luego usas los valores de ahí
como índices de TupleDesc->attrs).

Hmm, se me ocurre que si estás escribiendo en C seguramente puedes
acceder a la información usando el relcache, que es más rápido que una
consulta SQL. Me imagino que puedes hacer RelationGetIndexList y
después darle relation_open() a cada OID hasta que encuentres uno con el
rd_index que necesitas.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
Jude: I wish humans laid eggs