Respaldos incrementales

From: jsgarcia(at)seguridad(dot)unam(dot)mx
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Respaldos incrementales
Date: 2009-10-16 19:11:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados todos,

esperando que se encuentren gozando de salud, les platico una pequeña duda.
He estado revisando a cerca de la configuración de los respaldos
incrementales. Hasta que me topé con un muy buen manualito hecho por
Carlos Juan Martín Pérez.

http://kadejo.blogspot.com/2009/06/point-in-time-recovery-pitr-en.html

Aunque aún no lo he puesto en práctica, me parece claro lo que tengo
que hacer, dada la claridad de su explicación; sin embargo, aún no
logro entender cada cuándo se realizan los respaldos incrementales.
Carlos Juan dice en su artículo:

#Poner un valor distinto de 0 sólo si necesito forzar la
# creación de un backup incremental cada XXX segundos
archive_timeout = 300

O sea, quizá yo quiera que se haga cada 86400 segundos, pero y si no
la quiero forzar?? Cómo sabe postgresql cuándo hacerlo??