Re: Configurar tsearh2

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jose Hernandez <tiyuk(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Configurar tsearh2
Date: 2009-08-30 00:46:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Jose Hernandez escribió:
> Buenas noches compañeros, en estos momentos continuo estudiando
> postgres y estoy siguiendo un ejemplo de una aplicación que implementa
> una solución de busqueda con postgres, pero arroja el siguiente error:
>
> could not find tsearch config by locale

¿Qué guía estás siguiendo? Lo más probable es que estés usando
instrucciones para las versiones antiguas de tsearch2, pero en la
versión que tú tienes 8.3 está integrado y el comportamiento es un poco
diferente. De partida, como te digo, está integrado y por lo tanto no
necesitas hacer ninguno de los pasos de instalación, como estos:

> En la referida pagina en la sección de instalación hacen referencia a los siguientes comandos:
>
> gmake
> gmake install
> gmake installcheck

Te recomiendo que leas la documentación de 8.3 para búsqueda en texto,
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/textsearch-intro.html

Posiblemente lo que te falta sea definir el default_text_search_config
(en mi caso está en pg_catalog.spanish).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
Jason Tesser: You might not have understood me or I am not understanding you.