Re: Nota de licencia en aplicacion

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Vicente Roca <axisgar(at)rvminformatica(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Nota de licencia en aplicacion
Date: 2009-08-17 14:04:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Vicente Roca dijo [Sun, Aug 16, 2009 at 12:06:59AM +0200]:
> Alvaro lo que pasa es que es una aplicación y el texto de la
> licencia es solo eso texto, es ahi donde quiero poner los
> agradecimientos.

¡No, no lo hagas ahí!

El texto de licenciamiento debe limitarse a las condiciones legales de
uso y redistribución de tu aplicación. Y es muy, _MUY_ recomendable
que utilices alguna licencia ya existente, que lleven otros proyectos,
y que sea adecuada para ellos. Especialmente si no tienes recursos -o
la necesidad- para contratar a un abogado. Te beneficiarás de que el
licenciamiento que elijas ya fue revisado por otros, probablemente con
mayor conocimiento legal que tú. Además, es muy fácil cometer errores
al escribir una nueva licencia, que pueden ir desde dificultar la
redistribución de tu software (sea libre o no) por el requisito de
cumplir por un requisito dado (como la vieja cláusula 4 de BSD) hasta
invalidar la licencia completa.

> Lo del icono lo podria al inicio de la aplicación en lo que es la
> ventana del splash,ya que hay hago una comprobación de tablas, lo
> que pasa es que no se por donde he leido que no se podia usar el
> nombre de la aplicación de forma que beneficiara mi
> aplicación,(Bueno este punto la verdad no se como explicarlo si lo
> encuentro te pongo un link), si estoy equivocado encantado pondre un
> Powered by.

PostgreSQL no te requiere, como ya te lo ha respondido Álvaro, ninguna
mención o agradecimiento. Si quieres hacerlo, hazlo en la
documentación y/o a través de uno de estos botoncitos.

--
Gunnar Wolf • gwolf(at)gwolf(dot)org • (+52-55)5623-0154 / 1451-2244