Re: error PG LOWER

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Javier Barcena <javierbuilder(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error PG LOWER
Date: 2009-08-03 20:17:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Barcena escribió:
> Gracias pero avance bastante con la doc., y quiero comentarlo,
> el primer cambio fue concatenar con || ' ' || ya que estoy intentando hacer
> una busqueda insensitive case
> y usando vectores y tsearch. estaba usando.. LIKE pero con tsearch no puedo
> usa like como me dijo alvaro, en todo caso deberia usar ILIKE u operadores
> ~*
>

> ((people.first_name):: tsvector || ' ' || (people.last_name):: tsvector )
> ILIKE ?"

No, no. Primero que nada, para crear un tsvector debes usar las
funciones to_tsvector.

to_tsvector(people.first_name || ' ' || people.last_name);

Segundo, para hacer busquedas no usas LIKE ni ILIKE ni ~* sino los
operadores que comparan tsvector con tsquery, que son @@ y quizas @@@

to_tsvector(people.first_name || ' ' || people.last_name) @@ ?

--
Alvaro Herrera http://planet.postgresql.org/
"Ah, spring... when a young penguin's fancy lightly turns to thoughts of ...