Re: error PG LOWER

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Javier Barcena <javierbuilder(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error PG LOWER
Date: 2009-08-03 16:11:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Barcena escribió:
> Hola arme una consulta y me da error, tal vez por estar mal formada,
>
> PG:ERROR no existe la funcion LOWER (tsvector ,unknow, tsvector)
>
> lo que hice fue concatenar dos vectores, creo que sino hago (string, string,
> string) tendre estos problemas , gracias y espero comentarios.
>
> LOWER ((persona.primer_nombre)::tsvector, ' ',
> (persona.segundo_nombre)::tsvector) LIKE ?

La concatenacion se hace con || no con ,

LOWER ((persona.primer_nombre)::tsvector || (persona.segundo_nombre)::tsvector) LIKE ?

Además, un tsvector no debes compararlo con LIKE, sino con los
operadores de busqueda en texto. ¿Has leído la documentación de
búsqueda en texto?

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'