Re: Muchas tablas en BD

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Muchas tablas en BD
Date: 2009-07-02 15:23:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Jorge Romeo escribió:
> Hola a todos,
> tengo una duda. Uso particionado de tablas, y tengo pensado hacer un tabla diaria, las cuales tendrán varias decenas de miles de registros cada una (se usan para recogida de datos en tiempo real). ¿Hay algún tipo de problema de rendimiento si un esquema tiene muchas tablas? ¿Hay un límite? Me preocupa que cuando lleve, digamos 5 años andando, y tenga 365x5 = 1825 tablas, me falle por algún lado.

El sistema de particionamiento actual está pensado para trabajar con
docenas, no miles de tablas. Funciona con miles para algunos casos,
pero no se garantiza nada. Si realmente quieres hacer particionamiento,
te aconsejo mantenerte dentro de los límites de lo razonable (una
partición mensual quizás).

(Posible ejemplo de problema: tener que tomar locks en todas y cada una
de las particiones puede hacerte quedar sin espacio en la tabla de
locks. Recuerdo haber visto un reporte de esto. Esto es fácilmente
solucionable pero te muestra que hay otras cosas que pueden fallar).

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"In Europe they call me Niklaus Wirth; in the US they call me Nickel's worth.