Re: Funciones y esquemas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jose Vasquez <cibercol(at)gmail(dot)com>
Cc: Carlos Bazán <infobaz(at)vtr(dot)net>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Funciones y esquemas
Date: 2009-06-04 19:34:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Jose Vasquez escribió:

> Bueno, me gustaria saber porque Alvaro considera p'esimo este dise~no, me
> parece importante su opinion y pues si Carlos considera podemos hablar mas
> en detalle el tema.

Una cosa es el particionamiento, que en Postgres significaría tomar una
tabla grande de datos usando herencia y contraint_exclusion, etc. En
esa línea uno parte con una tabla y la divide según algún criterio (el
cual válidamente podría ser "el ID de cliente"). En eso no veo ningún
problema, porque no has afectado el diseño de la BD sino solamente la
implementación.

Otra cosa totalmente distinta es partir con un esquema por cada cliente,
en el cual cada esquema contiene una copia de cada tabla, que es lo que
estaba planteando Carlos. Esta idea no tiene ningún sentido desde el
punto de vista del diseño de la base de datos.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré