Re: Campo para duración

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: jsgarcia(at)seguridad(dot)unam(dot)mx, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Campo para duración
Date: 2009-04-27 23:18:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Martínez escribió:

> Tambien lo habia pensado, pero todos los videos comienzan en 00:00, creo...

Obviamente no; de lo contrario, ¿para qué estaría sugiriendo que le
interesa guardarlo? Me da la sensación de que quiere registrar la hora
del día a la cual el video se empezó o empezará a reproducir.

> Que gasta mas espacio un int4 (aunque creo que un int2 alcanza de sobra)
> o un Interval?

int4 es ancho fijo (4 bytes), interval es más grande. Pero pregúntate
¿guardarías cadenas de caracteres codificando los bytes como valores
ASCII en campos enteros?

int2 no creo que tenga sentido, porque por consideraciones de
alineamiento, probablemente vas a gastar el mismo espacio en disco y
memoria que con un int4. (Si entiendes de qué estoy hablando entonces
sabrás como hacer para no caer en este problema).

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"Changing the world ... one keyboard at a time!"