Re: consulta demasiado grande

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: inf200476(at)ucf(dot)edu(dot)cu
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta demasiado grande
Date: 2009-04-02 13:43:55
Lists: pgsql-es-ayuda

inf200476(at)ucf(dot)edu(dot)cu escribió:
> hola
> Tengo una interfase web, para ejecutar consultas a una base de datos, pero
> tiene millones de campos, es el contenido de las trazas de los cisco de la red , la
> consulta la acoto por fecha, si alguien pudiera decirme como puedo ejecutar estas
> consultas para listar el contenido
> en la web

Tu pregunta es incompleta. Todo depende de qué quieras mostrar. Si
quieres mostrar todo el contenido del log, entonces no hay ninguna
opción aparte de recorrer la tabla completa. Si quieres mostrar sólo
la parte acotada por fechas, entonces debes tener un índice en la
columna de fecha (asumiendo que has puesto la fecha en una columna
separada, lo cual es obvio que debiste haber hecho si tu diseño es
medianamente decente) y el motor se encargará de usarlo si es
conveniente.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"El conflicto es el camino real hacia la unión"