Re: bases de datos sincronizadas?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: bases de datos sincronizadas?
Date: 2009-03-31 16:53:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Virginia escribió:
> Buenos días.... Alguien puede aclararme ¿cómo es eso de bases de datos
> sincornizadas en postgre?
> El escenario es el siguiente: parte de una aplicación debe estar montada en
> la extranet de una empresa y estos quieren que se manejen bases de datos
> sincronizadas para evitar ataques externos, por lo que yo entiendo, esto
> sería trabajar con dos bases de datos exactamente iguales y que los datos
> viajen de una a otra en tiempo real, ¿esto es así?

Claro, puedes hacerlo con Slony-I. Normalmente se llama "replicación".

Otra forma de hacerlo es que haya una sola base de datos (es decir sin
replicación), y que la extranet tenga sólo permisos de lectura en ella,
de manera que si tu aplicación tiene un agujero de seguridad, los
atacantes no puedan hacer daño. Para tener protección extra, pones un
tercer servidor que puede verse desde la extranet, con pgBouncer o
pgpool, y que es el único que tiene acceso al servidor de BD. De esta
manera, si entran al servidor de la extranet, lo más lejos que pueden
llegar es al pool.

Todo esto, obviamente, requiere ser instalado por alguien que realmente
sepa de securitizar redes. No permitas que lo haga cualquier hijo de
vecino!

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto,