Re: Compilar o Instalar binarios,,,,

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Compilar o Instalar binarios,,,,
Date: 2009-02-11 19:32:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Ortiz Valmaseda escribió:
> También soy uno de los que aconseja compilar en vez de instalar los binarios.
> 1- Permite optimizar tu PostgreSQL para tu arquitectura de hardware específica (./configure --help para esto)

No creo que puedas hacer mucho por este lado en realidad.

> 2- Permite controlar que módulos específicos de PostgreSQL necesitas tener en tu instalación.Por ejemplo sino necesitas PostgreSQL con autenticación por medio de LDAP,con soporte para SSL y Kerberos 5:
> ./configure --with-krb5 --with-openssl (Verificar en la documentación oficial de PostgreSQL, estoy abusando de la memoria)

Los paquetes de las distros suelen traer soporte openssl ... no me
aucerdo si traen Kerberos, pero si no lo trajeran, no creo que sea un
problema en la mayoria de los casos.

> 3- Permite donde seleccionar la dirección donde se encontrará $PG_DATA con:
> ./configure --prefix=/mnt/sda6/pgsql
> Esto muchas veces es útil si se cuenta con varios discos duros y se quiere separar los datos de PostgreSQL en el mismo.

Esto no es muy útil en realidad. Puedes cambiar la ubicación fácilmente
al momento de ejecutar initdb, y cuando quieras usar "varios discos" lo
que realmente te va a ser útil es usar CREATE TABLESPACE.