Re: Diferencias Index Unique <> Primary Key, ¿performance?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diferencias Index Unique <> Primary Key, ¿performance?
Date: 2009-02-11 17:38:09
Lists: pgsql-es-ayuda

juan escribió:

> Acabo de leer en un hilo algo al respecto, leí que es mejor un Index
> Unique que un primary Key, pero para mantener una idea clara del porque
> se dice que uno es mejor que otro, será que me pueden explicar las
> diferencias entre ellas?, cualidades, ventajas, de cada una... etc? y
> por supuesto algo que valla encaminado a mejorar el performance de la
> base de datos.

No sé de dónde habrá salido eso de "es mejor". La verdad es que es
exactamente lo mismo tener una declaración UNIQUE NOT NULL que tener una
declaración PRIMARY KEY. En términos de rendimiento no hay ninguna
diferencia.

La única diferencia entre ellos es que cuando haces una llave foránea en
otra tabla que apunta a esta, en el primer caso tienes que decirle
explícitamente a qué columna(s) apuntas, en cambio en el otro puedes
omitirlo y se asume que apuntas a la PRIMARY KEY.