Re: Cambio el Asunto por OT Sistemas Operativos Fedora

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambio el Asunto por OT Sistemas Operativos Fedora
Date: 2009-01-28 16:57:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Rodriguez Fernando dijo [Wed, Jan 28, 2009 at 12:58:10PM -0200]:
> La distribucuin es relativa, creo que la mayoria funcionan igual.
> Personalmente uso Fedora y no he tenido problemas, actualmente uso Fedora 10.sin problemas.
> La pregunta es porque no sabes que distribucion usar o porque tuvistes algun problema

El problema para usar Fedora como servidor es que ésta distribución
está pensada desde un principio como el espacio previo para que los
empaquetadores de RedHat prueben sus nuevas ideas. Por ello, tiene las
cosas más bonitas y al último grito de la moda - pero por lo mismo (y
por definición) su estabilidad no está asegurada. Hay actualizaciones
de seguridad, claro, pero únicamente como una consecuencia de que los
autores saquen nuevas versiones. Y a diferencia de las distribuciones
pensadas para su uso en producción, si foo 3.2 tiene alguna falla,
será reemplazado por el próximo foo que saque el autor - tal vez foo
3.4. Casi todas las distribuciones extraen únicamente el "parche"
mínimo que corrija la situación, y pasan de foo 3.2-1 a foo 3.2-2 (o
con la nomenclatura/versionaje equivalente).

Claro, para las situaciones de muy alto impacto, sí hay
actualizaciones propiamente de seguridad, pero no es la generalidad de
los casos.

Y nótese que va una aclaración muy similar para los que usan para su
trabajo diario Debian unstable (Sid) o incluso testing (actualmente
Lenny). Y, aunque con matices _ligeramente_ diferentes, para los
usuarios de Ubuntu.

Sí, en general una distribución que te da las mariguanadas más bonitas
para el escritorio es lo último que quieres correr en el servidor.

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23